Un individuo domiciliado en el barrio Centro Sur, de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, fue aprehendido ayer por estar acusado de provocar temor en la comunidad, haciendo circular un audio por Whatsapp en el que alertaba sobre un procedimiento policial —que no existió— en el que se había detenido a un ciudadano chaqueño que padece coronavirus, lo cual fue desmentido tajantemente por el Dr. Gabriel Gómez, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Judicial copeña.

Sobre el aprehendido
Las calificadas fuentes consultadas revelaron que se trata de Francisco Antonio Ocaranza (39), a quien el representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el Art. 211 del Código Penal argentino, endilgándole la figura de la intimidación pública, la que se agrava por las circunstancias de angustia que atraviesa la comunidad, que teme contraer el coronavirus.
Se indicó que a partir de tomar conocimiento de la circulación masiva del desestabilizador audio, se procedió a identificar a quien lo había grabado y echo circular, determinándose que se trataba de Ocaranza, a quien se citó para comparecer ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 22, en donde el sujeto se presentó ayer.

No opuso resistencia
En esas circunstancias el personal policial le hizo saber que por disposición del fiscal Gómez, quedaría alojado en dicha dependencia en calidad de aprehendido, a lo que Ocaranza no ofreció resistencia, siendo alojado en una celda, a la espera que le reciban la declaración de imputado en próximas horas, según las fuentes.

Respecto del audio
En el audio, el sujeto alertaba a la gente a que tomen los recaudos y no salgan. Que lo haga solo uno por familia, y que tengan sumo cuidado, “porque frente a un supermercado lo detectaron, por lo que ahí está la Policía y los doctores”, indicaba.
El fiscal Gómez sostuvo que ese presunto operativo policial nunca existió y que la persona que alude en el audio no presenta síntomas vinculados al coronavirus.

 

Fuente: Nuevo Diario