El Municipal Web lo había anticipado al cierre de la edición anterior, uno de los sujetos, de apellido Bustamante y domiciliado en el barrio Villa Nueva, había escondido en el monte parte de lo sustraído, y otra parte lo tenía en su casa, y ayer, de acuerdo al informe oficial el cómplice fue identificado como "Pepe" Landre, quien contaría con un frondoso prontuario.

En menos de 24 horas de ocurrido el ilícito y gracias a la eficiente labor investigativa llevada a cabo por personal policial de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Comunitaria Nº 22, se logró esclarecer el robo perpetrado en perjuicio de la fundación Haciendo Caminos, lográndose las detenciones de los autores del hecho y el recuperó de la totalidad de los bienes sustraídos desde dicha institución.

Tras ser denunciado, el hecho delictivo e informado que fuese el Dr. Gabriel Gómez, de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Copo, los efectivos iniciaron las pesquisas y obtuvieron datos concretos sobre quien serían los ladrones, identificando a uno de ellos con el apellido Bustamante, domiciliado en el barrio Villa Nueva de esa ciudad, en tanto su cómplice sería "Pepe" Landriel, los cuales habían forzado la puerta de ingresaron a la sede de la fundación, de cuyo interior sustrajeron máquinas de coser industriales, computadoras y otros bienes.

Los informantes revelaron que parte de lo robado Bustamante había escondido en el monte, y otra tenía en su casa, por lo que todo fue secuestrado y restituido a la institución damnificada.