El hecho tuvo lugar en la ciudad de Monte Quemado. El jornalero fue apresado en el lugar, tras ser acusado como autor del hecho.

Un jornalero de 20 años fue apresado por la Policía luego de que fuera acusado como el autor de un robo perpetrado en un local de venta de celulares de la ciudad de Monte Quemado, lugar desde donde se habría alzado con mercadería valuada en más de 65 mil pesos, la cual pretendía vender a los vecinos de un barrio de la cabecera departamental de Copo.

El caso tomó estado público el miércoles último por la tarde, cuando un comerciante de 39 años puso en conocimiento de las autoridades policiales que desconocidos, tras violentar una puerta trasera de un local comercial de calle Mariano Moreno y Pasaje Libarona del barrio Centro, habían sustraído al menos cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una gorra bluetooth musical y un reloj Smart Redmi4, cuyo valor de mercado superaba los sesenta y cinco mil pesos.

El propietario del local habría manifestado además que los ladrones habrían destruido dos vidrieras exhibidoras de teléfonos celulares y provocaron daños en el interior del local.

Con la denuncia en mano, los sabuesos de la brigada interna de la Comisaría N°22 de Monte Quemado, comenzaron a recabar información que arrojó sus frutos cuando un vecino del barrio 12 de Octubre, les confió que ayer jueves una persona del sexo masculino habría intentado venderle un teléfono “sin uso” por muy bajo precio. Con la información recibida, los investigadores lograron dar con el sospechoso en el mencionado complejo habitacional, al cual condujeron a la base de la dependencia policial actuante.

Así, se pudo establecer que Julio Landriel de 20 años y con domicilio en el barrio Villa Nueva, sería un joven reincidente en hechos delictivos de naturaleza similar y que en varias oportunidades tuvo que ser encarcelado por las acusaciones en su contra, tenía en su poder cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo y demás aparatos afectados a la presente causa.

Landriel fue alojado en calidad de aprehendido en sede policial, acusado de la comisión del hecho delictivo, y el fiscal interviniente Dr. Santiago Bridoux, dispuso que los aparatos recuperados fueran secuestrados, mientras se sustancian las actuaciones por Robo en contra del sospechoso.