Los cortes perfectos del desmembramiento del cadáver de Marito Salto hacen suponer a los forenses que en el hecho habría participado una persona con conocimientos de la anatomía humana y sobre esa hipótesis se profundiza la investigación. En tanto ayer, los perros adiestrados habrían encontrado objetos y otro escrito comprometedor en la casa allanada de los hermanos Ocaranza, que los vincula directamente con el asesinato del niño.

Ayer por la mañana, efectivos de la Policía encabezados por la jueza Rosa Falco, arribaron al  barrio Las Tres Rosas de la ciudad de Quimilí, donde viven los hermanos Daniel “Toto” y José “Pichi” Ocaranza, requisaron la vivienda y encontraron numerosos objetos y un escrito con  leyendas propias con San La Muerte, que los vinculan directamente con la secta asesina de Marito.

Cabe recordar que los hermanos Ocaranza, en el mes de julio, ya estuvieron detenidos implicados en el caso, habiendo en aquella oportunidad recuperado su libertad por no haberse encontrado suficientes elementos de prueba en su contra. 

Otros detenidos

Por el aberrante crimen se encuentran detenidos Miguel Ángel “El Terrible” Jiménez (58), su pareja Arminda Lucrecia Díaz (57) y su hijo, Miguel Ángel (26), quienes serían los líderes; Alfredo Daniel Albarracín y Pablo Ramírez. Albarracín es el propietario de un automóvil en el que se sospecha fue trasladado Marito, mientras que Ramírez sería un allegado a la familia. Se detuvo nuevamente a Ramón Eduardo “Burra” Rodríguez, quien fue uno de los primeros presos de 2016 junto a Rodolfo “Rody” Sequeira. También se aprehendió a un mecánico conocido como “Tati” Hernández, a quien se le secuestró una heladera. Asimismo, se aprehendió a María Eugenia Montes, quien es la ex concubina de “Rody” Sequeira y a sus padres, Ramón Crisóstomo Montes (70) y María Eugenia Bertolina Cansinos (69), y ayer  se procedió a la detención de Daniel “Toto” Ocaranza, mientras qué su hermano apodado “Pichi”, permanecía prófugo hasta las 13 de hoy.

Por otra parte trascendió que para el círculo de forenses les resultaría  extraño, los cortes  casi perfectos, en lo que ha sido el desmembramiento del cadáver, presentando los restos del cuerpo encontrados en bolsas de plástico cortes propios de una cirugía, que sustentarían a las sospechas que, quienes participaron en el descuartizamiento del cadáver de Marito Salto, podrían ser personas con un conocimiento profesional de la anatomía humana.

En ese sentido estarían trabajando por estas últimas horas los investigadores, que no descartan la posibilidad de la participación de algún estudiante avanzado de la medicina o algún profesional.