Cinco personas, todas ocupantes de un automóvil, perdieron la vida anoche, producto del choque frontal con un colectivo de transporte interurbano, en un siniestro ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba, informó la Policía.

De acuerdo a lo informado por los voceros de la fuerza a Télam, un Fiat Cronos que viajaba desde Mina Clavero a Córdoba embistió de frente al colectivo de la empresa Sierras Bus, y por el choque fallecieron en el lugar las cinco personas, integrantes de una familia oriunda de la capital provincial.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del jueves en el kilómetro 73 de la Ruta Provincial E-34, entre Copina y la zona de Puesto Pedernera, lugar en el que trabajaron servicios de emergencias y personal de bomberos, lo que que implicó un corte del tránsito vehicular por más de ocho horas.

En el colectivo iban 30 pasajeros, de los cuales todos resultaron ilesos, mientras que el chofer Gabriel Pereyra debió ser trasladado al hospital Domingo Sayago de Villa Carlos Paz por una crisis nerviosa a raíz del terrible siniestro.

Quien estaba al volante del auto era Jorge Guerrero (64), que iba acompañado por su esposa Estela Ocaño (65), su hija Cristina Guerrero (42) y sus dos nietas, Jazmín y Bárbara Mereles, de 10 y 8 años respectivamente. En un principio se creyó que era otra la víctima fatal, por un DNI encontrado en el lugar, informó Diario Panorama.

Cristian Mereles, el padre de las niñas, no viajó porque se había quedado en Córdoba trabajando. En un primer momento se pensó que él había sido una de las víctimas fatales, pero luego la Policía rectificó la información. Habían hallado su documentación dentro del auto.

El camino de Las Altas Cumbres comunica el Valle de Punilla, desde la ciudad de Córdoba, con el Valle de Traslasierra, donde se destacan Mina Clavero y Villa Dolores como localidades más importantes.