Durante un operativo antinarcóticos realizado en horas de la siesta de este viernes en Nueva Esperanza, la Policía apresó a un “dealer” tucumano que operaba en el barrio Aeropuerto de esa ciudad e incautó drogas, dinero en efectivo y celulares.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara María Harón había ordenado el allanamiento de morada y detención a un conocido maleante, apodado “El cordobés”, quien estaba acusado de la venta ilegal de estupefacientes en perjuicio de la salud Pública, en el marco de la Ley Nacional N° 23737 que reprime el narcomenudeo, medida que los efectivos de Drogas Peligrosas del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº10 hicieron efectiva alrededor de las 15 de hoy.

La irrupción en la vivienda, ubicada sobre calle pública sin numeración del barrio Aeropuerto, con intervención del Ministerio Público Fiscal, arrojó como saldo el secuestro de un total de 13 envoltorios de plástico en cuyo interior había una sustancia vegetal pardo verdosa que al ser sometida a la prueba de campo, se comprobó que se trataba de Marihuana, mientras que en otros dos envoltorios, había una sustancia en polvo blanco que sería cocaína.

Así, se le habría informado al ocupante de la vivienda, identificado como Juan José Paredes de 40 años, alias “El cordobés” y con domicilio fijado en Calle Chile Nº59 de la ciudad de La Banda de Río Salí, provincia de Tucumán, que era investigado por sus actividades como supuesto “dealer” en el submundo de la droga y que había quedado detenido porque con el hallazgo de las sustancias prohibidas, se terminó por constatar que el inmueble operaba como un kiosco de venta de drogas.

De igual manera se secuestraron semillas para plantación de Cannabis Sativa, 510 pesos en efectivo, 5 teléfonos celulares y otros elementos que se adjuntaron a la causa y como al momento de la irrupción policial, en el lugar se encontraban otras cinco personas, también quedaron a disposición de la Justicia, informa Diario Panorama.

Precisamente, el fiscal Pedro Ibáñez ordenó que el detenido quedara alojado en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza, mientras que en cuanto a los secuestros, se labren las actas correspondientes y se ensobren los mismos, guardando la cadena de custodia para ser remitidos a la brevedad a la Unidad de Lucha contra el narcomenudeo.