Tras un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el personal de la División Trata de Personas conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría de Sacháyoj, con la colaboración en la logística con la Comisión Municipal, se logró dar con el paradero de la adolescente de 14 años que desapareció de su vivienda.

La menor identificada como Lucía Santillán, se habría ausentado de su domicilio en la tarde del lunes último y la denuncia de su desaparición fue realizada por su madre. Desde ese momento, se inició la búsqueda por la Policía de la Provincia.

La angustia de la familia Santillán, terminó en la madrugada de ayer cuando Lucía fue encontrada deambulando en un caserío ubicado en la localidad de Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.

La menor indicó que se habría fugado de su hogar y dirigido hacia la vecina provincia, haciendo dedo.

Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud. Será entrevistada por psicólogos en las próximas horas.

Comisionado

El comisionado de la localidad Gustavo Agüero, al conocer la noticia de la ubicación de la menor, agradeció al Jefe y Sub Jefe de Policía de la Provincia y elogió el trabajo del personal policial de la Subcomisaría Sacháyoj y de la División Trata de personas, por devolver a la menor a su hogar, llevando adelante -dijo- “Una labor profesional que nos devuelve la confianza y la seguridad a todos los habitantes de Sacháyoj”.