El vecino de Quimilí, sorprendió al delincuente dentro de su casa y en resguardo de su familia, utilizó una pistola Bersa semiautomática.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, y habría tenido como protagonista al sobrino del intendente de Quimilí, Omar Fantoni, quien sorprendió a un delincuente dentro de su vivienda, el que al verse descubierto mostró actitud belicosa y le tuvo que disparar en uno de los pies.

El hecho sucedió cerca de las 5 de la madrugada en calle Taboada, frente a la plaza San Martín del barrio Centro, de esa ciudad.

Franco Fernando Fantoni, de 34 años informó a la Policía que mientras se hallaba descansando, oyó ruidos en su casa, y al revisar notó la presencia de un sujeto que ingresó tras saltar la tapia. Al notar que fue descubierto, amenazó y ante el temor de que pudiera extraer algún arma y pusiera en peligro la integridad física de su familia o la propia, le disparó a las piernas.

Según informó, el disparo se efectuó con una pistola Bersa semiautomática, calibre 22.

El ladrón, en tanto, fue identificado como Maximiliano Maldonado, de 29 años, domiciliado en el barrio Triángulo, quien fue trasladado al Hospital Zonal donde el médico le diagnosticó herida en el miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada y salida. Le dieron 20 días de curaciones.

Cabe recordar que la familia Fantoni, en reiteradas oportunidades fue víctima de robos entre otros, el sufrido por otra sobrina del jefe comunal cuya vivienda durante su ausencia fue desmantelada.

El fiscal Rubén Alfonzo, dispuso la aprehensión de Fantoni que quedó alojado en sede de la Comisaría Seccional 29ª, en tanto el reconocido delincuente de frondoso prontuario permanecía ayer internado en el hospital con custodia policial.