Durante los últimos minutos de este 1 de enero se generaron incidentes graves en el Centro Único de Detenidos, ubicado en avenida Aguirre en el predio de la exFandet.

De acuerdo a fuentes consultadas, algunos reclusos comenzaron a quemar colchones en el sector de calabozos y de a poco se fue plegando todo el lugar, por lo que la situación se fue agravando. Se desconoce el origen de los hechos y la policía se encuentra trabajando arduamente junto a personal de bomberos.

Minutos después de iniciado el fuego, familiares acudieron a la puerta del lugar y casi de inmediato personal de Infantería se colocó en la zona para evitar incidentes en las adyacencias. 

Cerca de la 1 de la mañana uno de los reclusos fue ingresado al Hospital Regional con quemaduras de primero y segundo grado. En tanto que familiares arrojaron proyectiles contra Infantería por lo que dos reclusos, junto a autoridades salieron a dar garantías a los familiares sobre el estado de los internos. 

El operativo se encuentra a cargo de la fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo, también se encuentra en el lugar el juez de ejecución penal, Dr. Rubén Seiler, informó Diario Panorama.