Personal de la Dirección de Seguridad Vial realizó un operativo sobre la Ruta 16 y secuestró mercadería ilegal por un valor aproximado de 7 millones de pesos.

El procedimiento tuvo lugar en la jornada de ayer, en un puesto caminero de la Policía Provincial, ubicado sobre la arteria nacional que une el norte del país con el litoral argentino, a la altura de la localidad de Urutaú, en el departamento Copo, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado.

Según se pudo saber, durante el control, detuvo la marcha un camión con acoplado, marca Iveco y de color blanco, el cual era conducido por Ricardo Carrasco de 32 años y con residencia en Laprida y Larrea S/N del barrio Chacarita de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Al parecer, al ser entrevistado, el chofer habría manifestado que provenía desde Metán, Salta, y que tenía como destino la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno, con un cargamento de bultos cerrados.

Las preguntas del personal policial se tornaron aún más incisivas ante el nerviosismo del conductor. Por tal motivo se dispuso realizar una inspección en el rodado y ante la falta de documentación que acreditara la pertenencia de la carga, se pudo establecer que los más de un centenar de bultos contenían prendas de vestir de procedencia extranjera.

De inmediato se dio intervención a la Justicia Federal y el juez Guillermo Molinari dispuso la detención del chofer y el secuestro de la mercadería y del rodado, por infracción a la Ley Nacional Nº 24.415 que contempla las prohibiciones de ingresar mercadería a nuestro país en condiciones de dudosa legalidad.

Además, se dio participación a los organismos de control de jurisdicción nacional, (AFIP y Administración Nacional de Aduanas) que al hacerse presentes en el lugar valuaron el cargamento en aproximadamente unos 7 millones de pesos.