Algunos convencidos y otros descreídos, se encuentran armados y a la espera de una supuesta leona asesina , que ya mató a 55 cabritos, 9 cerdos, y que el sábado atacó y mató a un perro en un hecho ocurrido en una chacra ubicada en el barrio Cooperativa en las orillas de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

La situación es preocupante, no sólo para el productor por la pérdida económica, sino también para los vecinos, ya que temen que el animal pueda atacar a los niños aunque existen contradicciones en lo que respecta a que realmente se trata de un puma o león americano, hay quienes están convencidos que se trata del Almamula (dos almas condenadas, que de noche se transforman), según la creencia popular.

En estos últimos días se montaron operativos para tratar de ubicar al animal y hasta el lugar se llegó personal del GER para colaborar en la búsqueda.

Cabe recordar que en la madrugada, algo desconocido dio un feroz golpe en los corrales de una familia de pequeños productores de la zona de Quimilí, ya que mató y arrancó el corazón de media docena de cabritos, y al ser descubierto por los propietarios huyó hacia el monte, después fueron los chanchos y ahora el muerto es un perro que salió en defensa de los animales, los dueños de las bestias dicen que no saben, los opinólogos y sabios  atribuyen a las andanzas de un león.

La información fue dada a conocer por el diario El Liberal de Santiago del Estero, que aseguró que la familia Pereyra, del barrio Alomo, vive momentos de gran preocupación y angustia por lo ocurrido.

El Municipal Web, conocedor del terreno, recogió de los moradores que eran cerca de las 3.30 cuando en medio de un viento sur, se sentía un extraño balido en el corral, “es por eso que buscamos la linterna y fuimos a ver qué pasaba. Cuando alumbramos hacia los corrales, vimos salir enardecido a un extraño bicho negro, era como un perro muy grande que se metió al monte, relató Carlos Pereyra, de 35 años, quien junto a su esposa Estela Gómez y sus hijos de 13 y 8 años vieron cómo este extraño animal se perdía en la oscuridad. Y aseguraron que no se trataba de un león, animal al que ellos, los más grandes conocen.

Indicaron que “cuando llegamos al corral, había tres cabritos muertos, con sus órganos afuera, seguimos alumbrando y recorriendo el lugar y había desparramados otros tantos con el mismo ataque, el bicho los mató y a todos les comió el corazón, de igual manera mató a una cabrilla”, contaron. 

“Un perro no ataca así, para mí es el Almamula” y agrego “hace más de 20 años que vivo criando animales en la zona, aquí ningún vecino se quejó ni vio rastros de un puma o león, aquí no hay de estos bichos porque estamos muy cerca del pueblo. Tampoco esto es un ataque de perro, el perro no ataca de esa manera, no va a matar tantos en tan poco tiempo, para mí esto es el Almamula, por la forma en que mató y atacó a los cabritos, especuló el campesino.

Pereyra aseguró que no se quedarían de brazos cruzados. “Van a venir mi papá y unos amigos con  las  escopetas y vamos a esperar, porque estoy seguro de que nos va a volver a atacar. Si me da lugar, no voy a dudar, yo le tiro, dijo y advirtió que no perdonará “al bicho, sea lo que sea”.