Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, que se encontraba ayer apostado sobre la Ruta Nacional 16, a ocho kilómetros al norte de Monte Quemado, departamento Copo, advirtió que un automóvil Renault Duster, que circulaba de oeste a este por la arteria nacional, antes de llegar al puesto de control, salió de la ruta e ingresó a un camino alternativo, conocido como “Camino de las Vías”.

Ante la sospecha de que podrían estar ante un hecho ilícito, más precisamente el tráfico de estupefacientes o contrabando de artículos extranjeros, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado para no despertar sospechas.

El vehículo sospechoso se detuvo frente a una escuela de la zona. Los efectivos se aproximaron al rodado en el que viajaban dos sujetos, quienes manifestaron dudas y contradicciones en las respuestas sobre su presencia en el lugar.

Al realizar la requisa, se determinó que el conductor llevaba en sus prendas de vestir una bolsa con 302 gramos de cocaína.

Los gendarmes, con la colaboración de personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11 de Monte Quemado de la Policía de la Provincia, realizaron una investigación y develaron que la droga iba a ser entregada a un tercer individuo.

En este sentido, se concretó la entrega vigilada del estupefaciente y se apresó al comprador, a quien se le secuestraron 70 mil pesos y dos bochas de cocaína. Publicó Nuevo Diario.

Los tres sujetos quedaron detenidos por orden de las autoridades del Juzgado Federal. Los sospechosos fueron trasladados a la Capital y esperan ser indagados.