Provenía del norte del país y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llevaba ocultos 54 paquetes en laterales del rodado.

Un ciudadano boliviano —sería nacionalizado argentino— que transitaba por la Ruta Nacional 157, a pocos kilómetros de Frías, fue interceptado por efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, los que con la ayuda del perro detector de drogas “Yasi”, le encontraron casi 57 kilos de cocaína que llevaba ocultos en los laterales de la camioneta Renault Duster Oroch que guiaba en la ocasión.

El sujeto provenía del norte del país, y tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la intersección de las rutas 157 y 11 fue obligado a detener la marcha para un control, que terminó con el hallazgo del cargamento de cocaína.

Los uniformados tuvieron que quitar los cobertores plásticos de los laterales del vehículo para sacar los 54 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta, que dio positivo a la cocaína.

Puesto el hecho en conocimiento del Dr. Guillermo Daniel Molinari, juez federal de Santiago del Estero, dispuso la inmediata detención del individuo y el secuestro del estupefaciente que le encontraron.

Allanamiento en la Villa 31

Asimismo, ante la sospecha de que el individuo pudiera acopiar la droga que transportaba, el magistrado ordenó el allanamiento de una propiedad en la Villa 31, provincia de Buenos Aires, aunque según las fuentes judiciales consultadas, dicho procedimiento tuvo resultados negativos.