Héctor Eduardo Ríos era un peón rural de 38 años, quien residía junto a sus familiares en la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra. Su vida quedó trunca, luego de que fuera aplastado por el tractor en el que se movilizaba. Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las siete de la mañana de ayer. Ríos y su compañero, identificado por la Policía como Pedro Nolasco Maguna, de 50 años, emprendió el camino hacia un campo de la zona. 

Transitaban en el tractor en el que todos los días cargaban leña. Estaban en un camino vecinal con destino la propiedad donde iban a cargar la mercadería. En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, se produjo un lamentable accidente, publica Nuevo Diario

Según manifestó Maguna a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 29 de Quimilí —departamento Moreno—, por motivos que desconocen, volcó el acoplado del tractor. En ese instante, Ríos perdió el equilibrio y cayó al piso. Maguna —quien conducía el rodado— no pudo maniobrar para evitar la tragedia y una de las ruedas del vehículo aplastó a su compañero. Maguna intentó auxiliarlo, pero la víctima ya estaba sin signos vitales.

Intervención policial 

Tras el grave accidente que le costó la vida a un trabajador rural, Maguna alertó a la Policía sobre el hecho. Los efectivos de la Comisaría 29 se apersonaron al camino vecinal, donde fue el escenario del luctuoso accidente.

Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que ordenó que el cuerpo de Ríos sea trasladado a la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda para que se le practique la autopsia, a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso del trabajador. 

Además, se dispuso que el rodado sea peritado por los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 12 de Quimilí y que se proceda a realizar el secuestro preventivo del mismo. 

El conductor quedó aprehendido, mientras se llevan a cabo las averiguaciones de rigor sobre el caso. 

Cabe destacar que tras conocerse la noticia de la muerte de Ríos, sus familiares y amigos se mostraron conmocionados a través de las redes sociales, donde emitieron sus mensajes de pesar. 

Se recabarán testimonios a ocasionales testigos del accidente fatal, con el objetivo de determinar cómo y por qué sucedió la tragedia.