Una mujer de Los Cerrillos decidió ayer viajar a Los Telares, para realizar compras. Se movilizaba en una motocicleta y llevaba como acompañante a su hijo de cuatro años.

Alrededor de las diez de la mañana y cuando estaba a poco de llegar a la ciudad cabecera del departamento Salavina, tuvo ganas de realizar sus necesidades fisiológicas.

Detuvo la marcha a un costado del camino, estacionó la moto, le dijo a su hijo que la esperara y se internó en el monte. Al salir de entre los arbustos, la mujer no encontró al niño. La desesperación se adueñó de la mujer. Buscó a su hijo por la zona, pero no lo halló. Ascendió a la moto y se trasladó hasta la Comisaría 39.

Tras escuchar a la mujer, el subcomisario Rubén Omar Tisera alertó a todas las unidades y se activó un cierre de rutas. Al mismo tiempo, se trasladó junto con su personal hasta el lugar e iniciaron un rastrillaje.

Las huellas del niño se dirigían a otro sector de donde había ingresado su madre al monte. La búsqueda fue intensa, hasta que finalmente los policías ubicaron al menor una hora después. Fue hallado a un kilómetro del lugar donde lo había dejado su madre. Su desesperación lo llevó a caminar por una huella de cabras sin descanso. El reencuentro fue emocionante, hasta las lágrimas. Publicó el día de hoy Nuevo Diario.