Como lo había informado en primicia el diario digital El Municipal Web, sobre la grave acusación que pesaba sobre el padre de un niño que fue asistido con graves quemaduras en su cuerpo, quien se encontraba prófugo, finalmente ayer personal de la policía de la ciudad de La Banda sorprendió y aprehendió al sospechoso en un operativo que se llevaba a cabo sobre la ruta 34, donde también fue detenido su patrón.

Cabe recordar que oportunamente este medio informo que un niño de 11 años fue trasladado hasta el hospital zonal de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. El padre manifestó que se había quemado con nafta mientras jugaba con su hermano. En esa oportunidad, el paciente presentaba gravísimas lesiones y fue derivado al Cepsi de la ciudad Capital y posteriormente fue trasladado al hospital Garrahan de Buenos Aires.

Tras realizarle unos tratamientos, volvieron a traerlo al Cepsi, donde siguió internado. Una vez que mejoró su estado de salud, el menor le contó a psicólogos que lo estaban asistiendo que no se trató de un accidente, sino que su padre le arrojó combustible y le prendió fuego mientras estaba borracho.

El hecho sucedió hace varias semanas y a partir de ese momento se ordenó su inmediata aprehensión por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. El sospechoso, identificado como Mario Rosendo Orellana (46 años), desapareció de Nueva Esperanza y dejó a los hijos que estaba criando solos.

En consecuencia, desde la fiscalía actuante se ordenó que se realizaran diversos procedimientos, pero no pudieron encontrarlo. En los últimos días, la tarea de la búsqueda quedó en manos de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

Los “sabuesos” realizaron intensas averiguaciones y determinaron que el sospechoso seguía trabajando con su patrón, quien lo ocultaba. En este sentido, los detectives obtuvieron información que realizaban viajes en un camión por distintas provincias transportando mercadería.

En las últimas horas, reunieron datos de que Orellana estaba en pleno viaje de Buenos Aires a Tucumán. Diagramaron un operativo y lograron interceptar el vehículo de carga sobre la ruta 34, a la altura de Estación Taboada, departamento San Martín. En el rodado viajaba Orellana, quien inmediatamente fue detenido.

Por orden de la jueza Cecilia Laportilla también fue apresado su patrón, identificado como Hugo Fernando Vivanco Castillo (47), alias “Chileno”, por el delito de encubrimiento.