En tanto que ayer se cumplieron 23 días que buscan a “Neno” Juárez, el anciano de 70 años que se perdió en los montes de Santa Luisa y no logran ubicarlo, un nuevo caso de una persona perdida en el monte, movilizó a la policía de Las Delicias. Esta vez con más suerte lo encontraron, en una zona montuosa en estado de deshidratación. Se trataba de un hombre discapacitado que vivía con su hermano en el paraje de Chañar Pozo, en cercanías de la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini.

Las autoridades policiales de la Subcomisaría del lugar, realizaron un gran despliegue por la tarde del sábado, una tarea profesional para dar con el paradero y ubicación del sujeto extraviado, que fue determinante para localizar con vida al hombre discapacitado.

La jornada del día sábado último transcurría con normalidad, hasta la repentina llegada a la sede policial de un vecino de apellido Lobo, residente en el paraje de Chañar Pozo. El masculino relataba que tenía a su cuidado a su primo-hermano identificado como Guillermo Lobo de 50 años, el cual padecía de un retraso madurativo. Según los datos del familiar, Guillermo se ausentó de su casa en la tarde del viernes, sin regresar hasta el momento de la denuncia.

Temiendo por la integridad física de su allegado, recurrió a la fuerza de seguridad provincial en búsqueda de ayuda. Inmediatamente y al haber trascurrido varias horas, la policía local diagramó un extenso y detallado recorrido por caminos aledaños que llevan al impenetrable monte santiagueño.

Conformada la comisión policial junto a hombres de campo, conocedores de la zona, salieron al rescate de Lobo. Ya cerca de las 20 hs del mismo día, el recorrido dio sus frutos al observar sobre una picada del monte al individuo buscado. Consciente pero deshidratado, Lobo fue asistido para corroborar su estado de salud. El fiscal de turno, Rubén Alfonso, ordenó la entrega del hombre a sus familiares para resguardo.

Neno Juárez continúa desaparecido.

Con respecto al hombre identificado por el nombre Carlos Armando Juárez, más conocido por “Neno”, cuyos familiares denunciaron que salió al monte desde su casa en el paraje Santa Luisa del departamento Pellegrini y no volvió, a pesar de que la búsqueda se realiza desde hace 23 días, no se tiene ninguna novedad sobre su paradero y continua la búsqueda a cargo de la policía, con perros de la secciones canes, familiares y vecinos.