Causó estupor —en la Circunscripción Judicial de Monte Quemado— una resolución adoptada por el juez ad hoc Anselmo Juárez, quien dejó en libertad a un hombre que está acusado de dos abusos sexuales a menores, los cuales —según la Fiscalía— se encuentran probados fehacientemente.

En una audiencia celebrada ayer, el fiscal Gabriel Gómez presentó las pruebas e informes pertinentes que acreditaban la responsabilidad del sujeto en los hechos, a pesar de lo cual el juez ad hoc “resolvió una polémica excarcelación extraordinaria, que ahora será apelada”, se informó desde la Fiscalía. Cabe señalar que en el transcurso de dicha audiencia, la defensa solicitó la libertad del acusado, aduciendo que este no estaba en condiciones de estar detenido, ante lo cual el Ministerio Público Fiscal presentó informes de un psicólogo, del Cuerpo Médico Forense de Santiago del Estero, en los que se informa que el acusado no posee ningún impedimento, además de presentarse también un informe policial, publica Nuevo Diario.

A criterio de la Fiscalía, “la defensa nunca acreditó una incapacidad, ni tampoco presentó pruebas para justificar el pedido de excarcelación extraordinaria”. 

“Ante la excarcelación extraordinaria concedida por el juez ad hoc, la Fiscalía solicitó que continúe detenido, ya que para hacerse efectiva la medida tiene que pasar el plazo de ley para que finalmente quede firme. A pesar de esto, el juez ad hoc en aparente ‘desconocimiento’ de lo que establece el código en cuanto a la excarcelación extraordinaria, determina la inmediata libertad del abusador, violando todas las disposiciones legales”. 

Se informó que los menores de 7 y 8 años se encuentran bajo un tratamiento psicológico por las graves secuelas sufridas a causa de las vejaciones del acusado, “quien además posee antecedentes de actos perversos contra los animales”, revelaron.