Personal policial de Drogas Peligrosas y de Seguridad Vial —de Yutu Yacu— que realizaban control vehicular en la ruta 9, procedieron al secuestro de 30 kilos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de poder de una pareja que se transportaba en un automóvil.

Los efectivos interceptaron el Fiat Palio blanco dominio AB303DM, que circulaba por un camino alternativo, y que era conducido por Marcela Alejandra Rodríguez, quien lo hacía en compañía de Julio Alberto Borges, ambos domiciliados en la ciudad de Rosario de la Frontera (Salta).

Al abrir el baúl del rodado hallaron varios envoltorios de diario cubiertos con cinta adhesiva, por lo que el fiscal Ignacio Guzmán dispuso la requisa del rodado, lográndose el secuestro de 60 paquetes de medio kilo de hojas de coca, es decir un total de 30 kilos, reporta Nuevo Diario.

Además, secuestraron bolsas de nylon verde para fraccionar la coca, 2 cajas de stevia menta y 2 cajas de yista bica, $ 80.000 en efectivo que estaban en una bolsa, $ 630 que llevaban consigo y 2 teléfonos celulares. El fiscal dispuso el secuestro del rodado y la aprehensión de la pareja.