Cinco amigos del barrio Villa Paulina de Frías habían participado del II Festival del Hachero, en la localidad catamarqueña de San Antonio, en el departamento La Paz. A las seis de la mañana de ayer, en la expiración del espectáculo folclórico, los jóvenes emprendieron el regreso a la “Ciudad de la Amistad”, ubicada a 30 kilómetros, en un automóvil Chevrolet Prisma Joy.

El rodado era conducido por Carlos Rafael Benegas (30 años), quien llevaba como acompañantes a Romina Gisel Ríos (32), Omar Gabriel Bravo (28), Enzo Carrizo Roldán (19) y Estrella Anabel Barrios (23).

Apenas hicieron unos pocos kilómetros de sur a norte por la Ruta Nacional 157 y por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado, salió a la banquina y dio varios vuelcos. Las consecuencias fueron fatales. La joven Barrios falleció a causa de un politraumatismo severo de cráneo. El resto resultó lesionado, reporta Nuevo Diario.

Los sobrevivientes terminaron en el hospital zonal de Frías, de donde Roldán fue derivado al hospital Regional de la Capital con golpes en la cabeza y fracturas de costillas que perforaron el pulmón. Investiga el hecho la Justicia catamarqueña.