En la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, la Policía de la Provincia, con la colaboración de personal de la seccional 22, allanaron seis viviendas, secuestraron drogas, dinero, balanzaslicuadoras, tres vehículos y se detuvieron en los procedimientos a más de 10 personas, entre ellas, cuatro mujeres reconocidas por su trayectoria política, en lo que fue un duro golpe contra el narcomenudeo.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la brigada antinarcóticos de la policía de la provincia, con la colaboración del personal de la Comisaría Seccional 22, en lo que fue un gran despliegue que se inició en horas de la siesta de ayer y se extendió hasta tarde-noche, habiéndose incautado cocaína, marihuana, 75 mil pesos, teléfonos celularesbalanzas, licuadoras en las que pesaban y cortaban la droga, tres vehículos de dudosa procedencia y fueron en principio trasladadas 15 personas, las que fueran sorprendidas en la viviendas allanadas, 11 de las cuales recuperaron su libertad, quedando aprehendidas cuatro mujeres.

Cabe destacar que la información policial puso en limpio que el operativo policial denominado “primavera sin drogas”, se puso en marcha para allanar seis domicilios en busca de estupefacientes. Al término del mismo, con cuatro mujeres detenidas, una decena de aprehendidos a disposición de la Justicia ordinaria, 75 mil pesos en efectivo secuestrados, una importante cantidad de cocaína y marihuana, lista para la venta y tres vehículos de dudosa procedencia.

La tradicional calma de la siesta copeña se vio alterada cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llegaron con un oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantías, Dr. José Torrelio, para requisar domicilios en los cuales se presumía que funcionaban "quioscos" de venta de drogas.

Los uniformados -que contaron con apoyo de la policía local- irrumpieron en casas de los barrios San Cayetano, Belgrano, 12 de Octubre y Virgen del Carballo, todos coincidentes con viviendas de conocidos políticos. Según revelaron las fuentes, del primer domicilio secuestraron una licuadora y una bolsa, con restos en su interior de una sustancia blanquecina; una balanza, una tijera de corte y otros elementos utilizados para "estirar" la droga; como también, cuatro celulares, una notebook y electrodomésticos en sus respectivas cajas.

Además, encontraron 664 pesos y 4.000 guaraníes y un automóvil Volkswagen Suran. En esta casa se detuvo a Laura Z. (35) y Nilda G. (55), alias "Muñeca", ambas dirigentes políticas de reconocida trayectoria dentro de las filas que ganó las últimas elecciones a la vez sindicadas en la causa. También se aprehendió a un hombre de 51 años que se encontraba en el lugar.

En el segundo inmueble se incautó marihuana y cocaína en bagullos, listos para la venta. Además, recortes, restos de sustancias, una licuadora, elementos de corte, dos celulares y una motocicleta Yamaha YBR 125 cc azul. Durante el operativo, se logró la detención de Julia G. (30) más conocida como "Duco".

En otra de las residencias fue detenida María "Ika" V. (45) quien tenía en su poder clorhidrato de cocaína, $3.000 -al parecer producto de las ventas de drogas-, un celular y una camioneta Renault Duster. También fue aprehendido un hombre de 43 años quien vivía con ella. Por su parte, en la residencia del barrio Virgen del Carballo, se procedió al secuestro de semillas de marihuana y al parecer se habría dispuesto el patio para convertirlo en un sembradío.

También, los investigadores secuestraron envoltorios, recortes de nailon. Allí, un ciudadano paraguayo (65) y un joven (36) fueron aprehendidos.

La Policía informó que en la casa del barrio 12 de Octubre se secuestraron $60.685, cuatro teléfonos, una notebook. Además, un sujeto (61) fue aprehendido.

Mientras, en otro domicilio del barrio, un hombre (59), una mujer (62) y un joven (25) también quedaron aprehendidos y se secuestraron $1.105. Cuando pretendía ingresar a una casa del barrio Belgrano, dos sujetos al verse rodeados por la Policía, abordaron un auto y huyeron raudamente. Tras una breve persecución fueron interceptados, quienes tenían en su poder 8.285 pesos. El fiscal Santiago Brodoux, dispuso que las cuatro mujeres quedasen detenidas y se secuestren todos los bienes relacionados con la causa.