Para los investigadores, el negocio real era la droga. El alerta partió de los propios vecinos. La sospechosa es una de las principales dirigentes políticas del sector que ganó las elecciones en la ciudad de Monte Quemado y hoy, sobre la misma, recae fundadas sospechas de ser una de las bocas de expendio de droga más importante de la ciudad cabecera del departamento Copo, según informaron las fuerzas de seguridad.

La vendedora de pollos fue detenida en una redada que se concretó el miércoles por la noche, en la ciudad de Monte Quemado, donde la Policía especializada secuestró cocaína, dinero y computadoras, dentro de un procedimiento por “narcomenudeo”, dispuesto por la Fiscalía y ejecutada por la Policía provincial.

Pese al hermetismo, se sabe que la redada se desplegó en el barrio Municipal, en una pollería a cargo de D. S., según una “información sumaria tendiente a establecer infracciones a la Ley 23.737”, trascendió.

La antesala habrían sido varias denuncias de los vecinos, cansados del ir y venir de vehículos las 24 horas del día y de ver jóvenes y adolescentes que ingresaban y salían del negocio, que habría estado simulado en la venta de pollos, publica El Liberal.

En respuesta, la Policía pegó fuerte y habría secuestrado cinco envoltorios de nailon que contenían más de ¾ de una sustancia blanquecina, a las cuales se les realizó la prueba de orientación de campo, que arrojó resultado positivo en cocaína.

Procedimiento

Además, los policías incautaron dinero en efectivo (casi $ 15.000), una computadora, una tablet, cinco celulares, un teclado y una netbook.

Desde hoy, el nuevo escenario será el Juzgado de Monte Quemado. Los fiscales le informarán los cargos y la imputada designará un abogado, por lo que oficialmente se informó que si lo desea, será indagada, o bien, la semana venidera.