El propietario de una 4 x 4 quedó aprehendido ayer a las 3 de la madrugada, sindicado de correr carrera con otra unidad y atropellar, de frente, a una motocicleta y/o matar a un adolescente, en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

El accidente sobrevino a la 1.40. El escenario resultó la avenida Rivadavia del Bº Tres Rosas frente a un lugar denominado Agua Santa Ángela.

De acuerdo con testigos presenciales, por Rivadavia sur (sentido, suroeste-nordeste) circulaba una camioneta Ford modelo 67 al mando de Jorge Carranza, 46, con residencia en el Bº Ezeiza. Detrás, lo hacía una motocicleta Honda Wave conducida por Marcos Leonel Bustos Ruiz, 17 años, con residencia en calle Luis Codra del Bº Juan Felipe Ibarra.

Siempre en base a los testigos, en sentido contrario transitaban a elevada velocidad, y corriendo carrera, dos 4 x 4: una azul y otra blanca.

Terrible imprudencia

La azul habría chocado a la Ford 67 en el lateral izquierdo. Luego, embistió la motocicleta. Sin detenerse, las dos 4 x 4 continuaron su alocada velocidad y se perdieron en la oscuridad.

En el pavimento, quedaron diseminadas las cachas de la motocicleta. Metros más adelante, casi inmóvil, el adolescente, y al chofer de la Ford 67, entre aturdido, golpeado, desconcertado.

En medio de escenas desgarradoras y conductores que se detuvieron a prestar ayuda, a los pocos minutos arribaron policías y una ambulancia. El personal médico socorrió a Bustos y condujo, urgente, al hospital local, pero ya habría arribado sin vida.

Shock general

La noticia negra sumió en la desazón total. Familiares, amigos y vecinos protagonizaron escenas desgarradoras, reticentes en aceptar que una picada de 4 x 4 se llevara la vida de un joven y nadie detuviera la marcha.

Con la misma inmediatez, la fiscal de turno, Silvia Jaime, facultó a policías a realizar pericias y la búsqueda de cámaras de seguridad para salir en busca de los dos conductores de las 4 x 4 blanca y azul.

En la escena fatídica, en toda la madrugada, trabajaron efectivos de la División Criminalística y personal de la División Robo y Hurto verificaba en videos de la zona. Ya con el amanecer, los restos del jovencito fueron ascendidos a un transporte de la Unidad Morguera y posteriormente directo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Asimismo, los vehículos fueron conducidos a la Seccional Nº 29.

Extraen sangre al conductor aprehendido y la fiscal Jaime define hoy la imputación

A las 3 de la madrugada de ayer, el conductor de la 4 x 4 azul se presentó en la oficina de guardia de la Seccional 29. Fue identificado como Adrián Alejandro López, 42, domiciliado en calle Saavedra Nº 139 del Bº Juan Felipe Ibarra. Manifestó ser el responsable de una 4 x 4 Toyota Hilux que protagonizó el siniestro.

Según su versión, mientras circulaba por Rivadavia quiso superar la marcha de otra 4 x 4. Solo recuerda que en esas circunstancias, chocó a una camioneta de frente y nada más.

Por decisión de la fiscal, la policía se trasladó a la casa de López. La encontraron en el garaje. Prima facie, habrían constatado daños en la parte delantera. También arribaron efectivos de Criminalística. Finalmente, la 4 x 4 fue secuestrada y trasladada a la Seccional 29 y luego a la Departamental 12.

Posteriormente, López fue llevado al hospital local y se le realizó la extracción de sangre, ya que de ello pende exclusivamente la imputación: ¿"Homicidio culposo"? O bien el temido, "homicidio simple con dolo eventual", fueron las especulaciones.

La figura de "homicidio simple con dolo eventual" se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

Siempre de acuerdo con los voceros, trascendió que López será trasladado hoy a la ciudad capital y puesto a disposición de la Fiscalía, quien aguarda todos los informes.