La creciente ola de robos en la zona rural de Monte Quemado provoca cuantiosas pérdidas, lo que provoca malestar entre los propietarios aumenta en la misma proporción.

El día 20  de abril, el propietario de la finca denominada  “Estancia del 34” don Felipe Antonio Torrez, de 65 años, denunció que personas desconocidas, le robaron la pantalla solar, animales cabríos y gallinas. El hecho investiga el personal  de la Comisaria Seccional 22.

Cabe destacar que en los últimos meses se hicieron más recurrentes los robos en zonas rurales cercanas a la ciudad de Monte Quemado, y alrededores los perjuicios económicos  para el sector de pequeños criadores son  con pérdidas de bienes y animales que se contabiliza en sumas importantes.

Las pantallas, equipos que trabajan con energía solar se convirtieron en el botín preferido de los delincuentes, además del tradicional abigeato de vacunos, cabríos y lanares.

Pero además, el acto en si tiene un doble perjuicio para el sector productivo ya que, a la par del problema económico que representa el tener que disponer de un nuevo equipo, deja sin posibilidad de contar con agua para el consumo de los animales, lo que no es un detalle menor y más en tiempos de sequía.  

En la redacción de este diario digital estamos recibiendo los reclamos que van en aumento, y hay una preocupación muy grande entre los productores rurales porque los robos son cada vez más recurrentes. En especial la perdida se observa en animales vacunos, cabríos, lanares y hasta porcinos. También se quejan  diciendo  que hay que tener en cuenta que en algunos casos, los afectados ya no hacen la denuncia porque están cansados y consideran que es una pérdida de tiempo ya que la policía se esfuerza, los descubre, pero  al final no pasa nada, los ladrones entran y salen.