Un sujeto oriundo de Campo Gallo que apuntó con una escopeta cargada a su pareja y amenazó matarla, lo que no consumó por intervención de una hija, permanecerá recluido en un calabozo ya que la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.
Tal medida había sido pedida por la Dra. Andrea Mendoza —del equipo fiscal del Dr. Diego Cortés Ledesma— y recayó en Walter Hugo Díaz, a quien se imputa el delito de amenazas calificadas.
El hecho sucedió el 12 de enero de este año, en el barrio San Martín de dicha ciudad, cuando la víctima le pidió a Díaz que se fuera de la vivienda, ante lo cual el acusado se retiró vociferando amenazas. Horas más tarde regresó, tomó una escopeta cargada y le apuntó en el pecho a la denunciante. En ese momento intervino una de las hijas de ambos —menor—, impidiendo que Díaz accionara el arma.
La fiscalía consideró vigentes los peligros procesales, en tanto que la defensa solicitó que excarcelen al sujeto, lo que no prosperó.