Una adolescente de 15 años habría apuñalado en el pecho, ayer a la madrugada, a su ex pareja, al encontrarlo junto a otra adolescente de 13 años en el Bº Triángulo, en los ensayos de una comparsa, en la ciudad de Quimilí.

Entre la confusión y el estupor, el personal de la Seccional 29 instruye el proceso, cuya peor parte recayó en Alejandro Rafael Agüero, de 19 años, quien permanece internado en el Hospital Regional, al parecer para una intervención quirúrgica.

La cronología de la investigación de la fiscal Andrea Juárez, sostiene que el hecho se registró en los primeros minutos del sábado.

El epicentro fue una calle en el Bº Triángulo, donde numerosos jóvenes impulsan los ensayos de bailes de comparsas. Durante febrero los bailes representan atractivos esparcimientos para la familia. Hay tres delegaciones de los barrios, Cristóbal Colón, Malvinas Argentinas y Triángulo, en el sector norte de la ciudad.

Según testigos y exposición de la menor de 13 años, mientras disfrutaban del baile con Alejandro, fueron interceptados por la ex pareja del muchacho.

Estaba acompañada por otros jóvenes. Y al parecer, el encuentro no fue en buenos términos. Partieron, indirectas que mutaron en insultos.

Al instante, todo decantó en forcejeos y trompadas del sector recién llegado. Siempre sobre la base de dichos de la amiga del joven, en ese momento la ex pareja de Alejandro habría extraído un arma blanca y lo atacó directo al pecho.

De terror

Con Alejandro caído, el grupo agresor habría avanzado sobre la menor, pero fue defendida por un hermano y amigos, amplió la jovencita ante el personal policial.

Urgente, los amigos socorrieron a Alejandro y lo condujeron al Hospital local. Asistido por el doctor Germán Marcos, fue derivado de urgencia a la Ciudad Capital para intervención quirúrgica en el Hospital Regional.

Alertada, la fiscal ordenó que se secuestrara el arma blanca usada en la brutal agresión, se buscara testigos de lo sucedido y se investigara la edad de la menor agresora. Anoche, la víctima se encontraba internada en el centro de salud capitalino.

No aparece el arma y la joven, recluida anoche en su casa

La investigación indicaba anoche que el arma no pudo ser encontrada por la policía y que el entorno de la joven de 15 años señaló que ella también tendría hematomas.

Todo era procesado por la policía y en la tarde se alzaron voces de protesta del entorno de Alejandro, traducidos en ácidos estados de whatsapp con una sola destinataria: la acusada.

Testimoniales

Mientras tanto, los policías tomaban testimoniales a los amigos de los dos grupos o bandos en pugna, quienes habrían ofrecido versiones contrapuestas. El sector de la adolescente atribuiría al grupo de Alejandro haber propiciado el entredicho, pero sin que nadie lograse clarificar un interrogante: ¿Cómo llegó el arma a las manos de la joven?

Mientras tanto, recluida en su casa, la jovencita evitaba salir a las calles, ante lo incierto y sombrío del escenario y con su novio, internado, y por ella enviado a un hospital. Sin que nadie logre leer en sus silencios, en su estado de whatsapp "subió" una foto cuando novios y una inscripción como epígrafe: "Perdón".