La Policía secuestró en el inmueble una pistola calibre 22 mm cargada con 9 cartuchos y una escopeta calibre 24 mm. Tras gritos y amenazas, una mujer llamó a la Policía e informó que, “una vecina estaba manteniendo una discusión con su pareja”.

La víctima, había sido insultada, golpeada y amenazada por su concubino quien logró huir.

El hecho de violencia doméstica se produjo anteayer, en una vivienda del barrio San Martín, de la ciudad de Campo Gallo —departamento Alberdi—. Una mujer de 41 años estaba en su hogar, cuando comenzó a tener un fuerte cruce de palabras con su concubino.

Se trata de un peón rural de 43 años. Luego de discutir, el agresor comenzó a tornarse cada vez más agresivo.

Según denunció la víctima, la habría insultado y comenzado a denigrar como persona. Para posteriormente, extraer un arma de fuego.

El sujeto sacó una escopeta y le apuntó a la cabeza aduciendo que “la mataría de un tiro y que luego, haría lo mismo con sus hijos”. La pareja, que convivió durante 19 años, tiene cuatro hijos en común de los cuales tres son menores de edad.

Tras vociferar las amenazas de muerte en contra de su familia, mientras empuñaba le escopeta el peón rural indicó que “tras matarlos a todos, luego su suicidaría”. Tras el incidente, el agresor emprendió la fuga hacia una zona montuosa.

EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo realizaron un allanamiento en el inmueble por disposición de la jueza de Género de Capital, Dra. Cecilia Laportilla a requerimiento del fiscal de Género de

Capital, Dr. Diego Cortez.

En la casa se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 mm que contenía en su cargador 9 proyectiles y una escopeta, calibre 22 mm que no estaba cargada.

Posteriormente, en la jornada de ayer, se procedió a la detención del agresor en el paraje San Ramón —departamento Alberdi— donde intentó ocultarse de la Policía.