Una vecina del barrio Salta Prolongación de la ciudad de la ciudad de La Banda le salvó la vida a una mujer de 80 años, luego de que descubriera el calvario en el que vivía y lo denunciara. La agresora es la hija de la víctima y se encuentra a cargo de su cuidado.

La abuela reside en una humilde vivienda de calle Jujuy, junto a su hija de 60 años y nietos. Se encuentra postrada en una silla de ruedas. No tiene control de esfínteres, por lo que usa pañales. Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 15 de ayer, cuando una mujer de 52 años escuchó a la jubilada llorando. Tenía intriga sobre lo que le pasaba a la abuela, por lo que no dudó en escalar una silla y asomarse por encima de la tapia. La escena que encontró fue desgarradora. La abuela estaba siendo agredida físicamente por su hija, quien está encargada de su cuidado. La agresora tomaba del cuello a su madre y le propinaba golpes de puño en el rostro.

“Ayuda por favor; no me pegues más hija”, repetía una y otra vez la víctima, mientras su hija la amenazaba de muerte: “Cuándo te vas a morir, me tienes cansada”. La mujer no dudó y radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría 12ª, por lo que la Justicia bandeña tomó intervención en el caso. Según la denunciante, la víctima fue agredida en reiteradas oportunidades por su hija y se conoció que las palizas solían producirse en horas de la noche y la madrugada.