Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba ayer un control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 16, a la altura de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. En esa circunstancia, los uniformados interceptaron un vehículo que provenía del norte argentino.

Durante el procedimiento de rigor, los efectivos advirtieron un nerviosismo inusual en el conductor del rodado. Ante esta situación, los gendarmes decidieron realizar una profunda requisa con la ayuda de un perro detector de narcóticos.

De esta manera, se comprobó que en un doble fondo del vehículo llevaba oculto “ladrillos” que contenían una sustancia blanca. Los reactivos químicos develaron que se trataba de cocaína de alta pureza. En total, los uniformados secuestraron 13 kilos de la droga ilegal, publica Nuevo Diario.

Tras conocer detalles del procedimiento, el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el secuestro del estupefaciente y la inmediata detención e incomunicación del conductor del rodado, quien está acusado de infringir la ley 23.737. Tanto la cocaína como el sospechoso fueron trasladados a la sede del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, ubicado en Ejército Argentino y Chacabuco de la ciudad Capital. En las próximas horas el apresado será indagado por las autoridades.