Un sujeto que mató a su primo, con el que se enfrentó tras discutir mientras ingerían bebidas alcohólicas en un kiosco de El Mojón (Pellegrini), quedó libre ayer tras permanecer un año y cinco meses  detenido.

Se trata de Enzo Juárez Frías (a) “Zoilo”, a quien la fiscal Lorena Nieva imputó el delito de homicidio simple en perjuicio de  Alberto Frías (a) “Chuni”, hecho ocurrido en la noche del 19 de marzo de 2022, tras un campeonato de fútbol. Ocho personas —primos entre sí— compartían bebidas alcohólicas y de pronto hubo una discusión entre “Zoilo” y “Chuni”. Este último sacó un cuchillo de entre sus prendas e hirió a su primo, quien le quitó el arma y le causó heridas, siendo ambos hospitalizados. Frías murió tres días después y “Zoilo” estuvo 30 días internado.
La jueza María Pía Danielsen hizo lugar al planteo de la defensa, ejercida por los Dres. Emiliano Aguirre (h) y Martín Aguirre, quienes argumentaron que la investigación no avanzaba  por no contar con dos pruebas fundamentales, como la reconstrucción del hecho y el resultado de la autopsia, lo que no se le podía achacar al acusado. La fiscalía y la querella solicitaron que el homicida siga preso.