La Fiscalía reconstruyó el presunto homicidio de un poblador en el departamento Alberdi y los testigos subrayaron que el acusado disparó contra la víctima por una carga de leña.

El hecho se registró el 2 de marzo del 2023 en el paraje Santa Marina, distante 80 kilómetros de Campo Gallo, según se desprende del proceso que instruyen personal de la Seccional 18 y la fiscal Celia Mussi.

De acuerdo con los testigos, Samuel Carrizo habría abierto fuego y herido a Walter Pérez, con residencia en el paraje Monte Rico, ubicado a 60 kilómetros de Campo Gallo. La víctima recibió un tiro de escopeta en la pantorrilla de la pierna izquierda. Horas después, murió desangrada.

Ahora, en la reconstrucción, Carrizo habría señalado que pensó que Pérez se encontraba armado, con algún objeto contundente. "Sentí miedo, disparé y lo herí sin querer".

Diferente fue el relato de los testigos, quienes manifestaron que Carrizo reclamaba por la extracción de leña. "Nos corrió y pidió que fuera Pérez a verlo. Y al rato escuchamos el disparo", precisó en la reconstrucción.

El trágico incidente devino en una batahola, en cuya extrema virulencia Carrizo habría echado a los otros hacheros. Los testigos añadieron que en medio de la estampida general, dos socorrieron a Pérez. Arribaron a un centro de salud, pero la pérdida de sangre fue irreversible y dejó de existir en teoría por un shock hipovolémico.

Trascendió que el sector en pugna era pretendido por varios hacheros, sin que ninguno sostuviese su pretendida propiedad en escrituras u otra documentación.