Denunciantes aseguran que el jefe de la banda de estafadores, sería un concejal de la ciudad de Monte Quemado, quien  estaría usando sus influencias políticas para quedar libre de responsabilidad.

En tanto se informó que  El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control  y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva –por el plazo de 8 meses- para una pareja que se encuentra acusada de haber estafado a más de 20 jóvenes.

Se trata de Luis Mario Maldonado y María Romero, a quienes la Dra. Victoria Sottini –representante del Ministerio Público Fiscal- les imputó el delito de estafa. Al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley y en función de los peligros procesales vigentes, solicitó dictar dicha medida por el plazo de ley. Las defensas de los inculpados se opusieron y requirieron concederles la excarcelación con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, pero tal planteo no prosperó.

En tanto, el informe no hace alusión a la situación del edil copeño mencionado por los denunciantes, a quien lo sindicarían como el jefe de la supuesta banda de estafadores.

Según revelaron las víctimas, entregaron sumas de hasta  50 mil pesos –algunos en dos ocasiones- con la esperanza de integrar las filas de la institución policial, aunque resultaron engañados por los implicados, quienes fueron detenidos el 2 de mayo del corriente año, en tanto el concejal denunciado continúa ocupando su banca en el Deliberante de la ciudad de Monte Quemado.