Un ex presidiario doblemente condenado por abuso sexual de niños, cayó de nuevo detenido en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, y la Justicia acaba de dictarle la prisión preventiva.

Se trata de C.E.I., de 35 años, condenado en Chaco a 9 años de cárcel por atacar sexualmente a un menor de edad, años atrás.

Luego, reincidió, fue preso y condenado otra vez por abusar de otro menor, en Monte Quemado. En esa ocasión, la Justicia lo condenó a 4 años de cárcel.

El tiempo pasó a un lugar secundario de su historia, a excepción de su prontuario que lo acompañará hasta el final.

Los antecedentes al rojo vivo

En el 2022 conoció a E.R.C., de 51 años, y comenzaron una relación afectiva, bien distante de las miradas curiosas. Con el tiempo, el vínculo se agrietó y la pareja llegó a su fin.

Siempre sobre la base del relato de los protagonistas, en abril último C.E.I. habría citado a E.R.C. a verse en un aserradero, a la vera de la ruta 16. Allí, ingresaron a una especie de habitación y tuvieron sexo. Cerca de las 22.30, el acusado comenzó a insultar y agredir al denunciante.

Primero, lo tomó por el cuello, luego le asestó golpes de puño en todo el rostro. Posteriormente tomó una madera y la destrozó en la cabeza del damnificado, quien cayó casi inconsciente.

No conforme, con el mismo palo le pegó tres veces en el estómago y le causó contusiones y en la pierna izquierda, también tres veces seguidas, relató la víctima.

"Aquí te voy a matar hdp. Nadie te ve y te escucha", bramó, al parecer endilgándole un amorío con otro hombre. Ensangrentado, el damnificado abrió el portón del aserradero y huyó desnudo hacia la ruta.

El agresor quedó insultándolo, previo despojarlo de un celular y $ 2.500. Alertado, el fiscal de turno, Gabriel Gómez, ordenó la aprehensión de C.E.I. y la inmediata asistencia de la víctima en el hospital de Monte Quemado.

Al día siguiente, el prontuariado fue apresado por una comisión policial en El Caburé, Copo, imputado por "lesiones, amenazas y hurto".

Dos meses después, la situación del detenido no es la mejor y se encuentra alojado a la sombra de una celda en la Seccional 22 de Monte Quemado.

En los últimos días, el fiscal Gabriel Gómez requirió prisión preventiva. En su planteo, subrayó los antecedentes y la conducta del detenido, con evidentes problemas y una tendencia a recurrir a la violencia, siempre combinada con el sexo. Ello fue destacado por el juez, Facundo Sayago, al refrendar la prisión preventiva y extender el encierro al sujeto.