En la localidad de La Nena, en cercanía de Los Juríes, departamento Taboada, pobladores denuncian que fumigan un campo utilizando agroquímicos prohibidos.

Sin tener en cuenta que comprometen la salud de la población rural, y matando más de 800 aves reproductoras de corral.

La denuncia fue radicada por el ciudadano Jesús Ceferino Romero, quien se encuentra colindante al establecimiento de la firma Rosconi, propiedad d  Elda Rosconi, empresarios agrícolas con residencia en la provincia de Santa Fe.

Romero, en comunicación con este medio informó que tiene su granja de animales avícolas lindante al establecimiento de la denunciada, donde se fumiga el campo con agroquímicos que no solo comprometen la salud de los vecinos, sino que también provoca estragos en los animales y muy en especial en las aves, específicamente en las aves de corral de su granja avícola.

Al respecto Romero, recordó  que por efectos de las fumigaciones, se le murieron más de 600 gallinas reproductoras de incubación de huevos, incluyendo 150 ponedoras híbridas y 50 gallos, los cuales eran de razas, remarcando que representa una gran pérdida económica.

Finalmente recordó que sobre este hecho de contaminación ambiental, el pasado 30 de marzo formuló la correspondiente denuncia, en la comisaria seccional 48 de la ciudad de Los Juries, acompañando certificados de los médicos veterinarios, que indican las causas de la muerte de las aves, me dijeron que a la causa la investiga el fiscal de Añatuya, Dr. Exequiel Bustamante y se quejó porque hasta la fecha no obtuvo respuesta.

1.jpg