Estafaron a más de seis personas con la promesa de ingresar a la Escuela de Sub oficiales y Agentes de la Policía de la Provincia. Sobre el hecho, una pareja fue detenida por prometer el ingreso a la Escuela de Policía a cambio de 100 mil pesos.

Fuentes arrimadas a la fiscalía a cargo de la Dra. Sottini Victoria hicieron trascender que personal del Departamento Delitos Económicos aprehendió a un hombre y una mujer que estafaron a más de seis personas con la promesa de ingresar a la Escuela de Sub oficiales y Agentes de la Policía de la Provincia y todo indiciaria que detrás de los aprendidos participarían una enaceitada organización con importantes conexiones.

La modalidad delictiva consistía en la entrega de más de $100.000 pesos a los sospechosos, bajo la promesa de que los  harían ingresar a la escuela de Suboficiales y Agentes.

Los denunciantes destacaron que transcurrieron más de un año y medio de lo prometido, y en el día de ayer uno de los denunciados los convocó para informarles que se postergaba la fecha de ingreso a la escuela, cansados de esto y temiendo que se tratara de un engaño, decidieron interponer denuncia.

Los efectivos, luego de decepcionar las correspondientes denuncias a los damnificados, ubicaron a dos de los acusados en calle Alvear e Irigoyen. En virtud de esto, la fiscal interviniente dispuso la aprehensión de los sujetos y requisa personal por orden del Juez de Control y Garantías en lo penal, Dr. Amestegui.

En el procedimiento se informó se secuestró 9 sellos aclaratorios de distintos médicos (kinesiólogo Lic. Ahumada Luis, Psiquiatra Dra. Martinez Patricia, Otorrinolaringólogo Dr. Rivas Jordán, entre otros), 3 cédulas de notificación procedentes de la escuela de Sub oficiales y agentes, sin firma ni sello, dinero en efectivo por la suma de $11.000, historias clínicas de diferentes personas y un teléfono celular, un teléfono celular Samsung A10, un teléfono celular marca Samsung A12, un teléfono celular marca Samsung J7, y una cédula de notificación procedente de la Escuela de Agentes ordenando el Secuestro de todos los elementos.

Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición de la autoridad judicial competente.

Anoche, al cierre de nuestra edición y de buenas fuentes trascendió que la investigación avanza hacia el interior de la provincia, y la justicia estaría apuntando hacia un funcionario del departamento Copo.