Personal de Gendarmería Nacional realizó una requisa minuciosa en dos automóviles conducidos por salteños que llevaban más de siete kilos de cocaína de máxima pureza a Chaco.

El procedimiento comenzó en horas de la tarde cuando los efectivos se encontraban realizando un control de rutina sobre la Ruta Nacional 16 a la altura de la ciudad de Monte Quemado.

Allí los gendarmes hicieron detener la marcha de dos vehículos. Pese al hermetismo con el que trabajaban en el lugar, se supo que el primero de los rodados cumplía el rol de "puntero" y venía abriendo paso al segundo rodado que llevaba el cargamento.

Los uniformados al interceptar al primer conductor —con la sospecha de que se trataría de un "puntero"— le secuestraron el teléfono celular lo que impidió que éste alertara a su acompañante que venía detrás de él.

Minutos más tarde interceptaron el rodado. Allí su conductor manifestó que viajaba con destino a la ciudad de Roque Sáenz, en Chaco. Ante su estado de nerviosismo realizaron una inspección por el vehículo y establecieron que dentro del rodado tenía la mencionada cantidad de sustancia.

A raíz de las entrevistas, los gendarmes establecieron que ambos conductores —los dos oriundos de Salta— tenían el mismo circuito de viaje. Por orden del Juez Federal Guillermo Molinari, ambos quedaron detenidos.

Pasada la medianoche, los uniformados desmantelaban los vehículos en su totalidad para determinar si había más sustancias tóxicas.

El juez también ordenó que se secuestren la documentación que llevaban los salteños y sus teléfonos celulares que serán peritados.