El Gobierno comenzó a explorar con las provincias la forma de amortiguar el impacto de la suba de las tarifas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con ministros provinciales para buscar un acuerdo que permita compartir el costo de la tarifa social y avanzar con la eliminación de impuestos a los servicios públicos que pidió esta tarde el presidente Mauricio Macri.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, ningún representante provincial se opuso, pero la mayoría pidió tiempo para analizar el tema.

En principio, la idea es que la Nación financie un 50 por ciento de la tarifa social de gas y que cada provincia se haga cargo del otro 50 por ciento.

“Varias provincias apoyaron y otras dieron el ok financiero, pero tienen que validarlo políticamente con los gobernadores, explicaron los voceros.

Tampoco hubo rechazos en torno a la reducción de los impuestos a los servicios públicos. Un pedido que hizo ayer desde Vaca Muerta el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, en la Casa Rosada analizaron que fue muy positiva la rápida reacción de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para marcarles la cancha al resto de los gobernadores. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, llegó a la reunión de Aranguren para explicar la medida al resto de los ministros provinciales.