A pesar del paro decidido por la Asociación Bancaria, que restringió la atención al público y la carga de dinero en cajeros automáticos este viernes, la negociación del dólar siguió muy activa a través de las transacciones electrónicas.

Ante la escasa oferta en el mercado mayorista, fue el Banco Nación el que con órdenes de venta atenuó la escalada del billete verde sobre los 20 pesos.

En el promedio de bancos la divisa de Estados Unidos al público se ofreció al cierre a $20,35, con un alza de 13 centavos (+0,6%). Para la compra las entidades la tomaron a 19,82 pesos. En las primeras operaciones se llegó a negociar sobre 20,50 pesos.

El dólar mayorista de Argentina terminó a $19,98, aunque anotó un récord de $20,30 en el arranque de la rueda, ante tomas de coberturas, mientras que las acciones y los bonos soberanos exhibieron debilidad, afectados por una nueva alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses, reporta Infobae.

Desde ABC Mercado de Cambios apuntaron que “con ventas del Banco Nación se contuvo la constante demanda”. Añadieron que el cierre mayorista “apenas un centavo arriba del cierre del jueves se concretó “a pesar de operarse todo el día por arriba de 20 pesos.

“La ausencia de la oferta privada fue sustituida hoy por la intensa actividad de la banca pública para corregir el salto inicial de dólar en la última rueda de la semana, acotó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado alcanzó importantes USD 880,7 millones en el circuito de contado (spot), más otros USD 4 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).