Varios productores chaqueños manifestaron su malestar ante el impedimento que tienen de ingresar a sus campos en Santiago del Estero.

"Necesitamos que alguien se pronuncie por lo que está  haciendo Santiago del Estero con todos los productores del Chaco que estamos trabajando ahí. Ayer desde las 4 de la tarde  estuve tratando de ingresar a la provincia de Santiago de Estero porque tengo gente a la  que tengo que asistir, llevarle comida, cambiar el turno porque están hace 15 días. Esto no puede ser, pedimos a las autoridades, a los diputados que intervengan, esto no puede ser, nos toman de pelo…estoy con mucha bronca. No descartamos pasar por la fuerza si nos siguen impidiendo el ingreso”, comentó Roberto Gusovsky de Villa Ángela.

Gusovsky  se comunicó con el concejal  saenzpeñense Ernesto Blanco a quien le planteó la situación por la  que están  atravesando un grupo de productores, imposibilitados de poder cruzarse a Santiago del Estero para asistir a la gente de sus campos, señala Diario Chaco.

Tampoco tienen caminos alternativos, “cerraron todo, desde Gancedo hacia el sur cerraron todo, algunos de los productores hicimos 400 km y no pudimos llegar a destino”, señalaron.

“Nos llama poderosamente la atención que respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad y con los permisos necesarios se les impida a nuestros productores ingresar a la provincia de Santiago del Estero, a sus campos, alejados del casco urbano. Esperemos que las autoridades provinciales se hagan eco de este reclamo y nuestros, productores puedan seguir trabajando. Son muchos los productores chaqueños que están trabajando, que tiene sus campos en el límite con Santiago de Estero”, dijo el edil saenzpeñense.

Por su parte, Ricardo Nicziporuk comentó que hace varios días que van y vienen  sin la posibilidad de ingresar a sus campos. “Ayer  fui y estuve toda la tarde desde el mediodía hasta la noche porque me decían que estaban averiguando si podían ingresar. Me tuvieron hasta las 9 de la noche y no pude pasar, así que tuve que volver a Sáenz Peña. Me sacaron foto del permiso, del DNI, de la camioneta, tengo un contrato de campo, estamos cosechando y pude pasar a ver la cosecha”, explicó.