Cuando ayer se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en su ciudad, el intendente de Taco Pozo (Chaco), Carlos Ibáñez aseguró que es necesario que la clase dirigente se mantenga unida.

En este contexto señaló que “los que atacan a Capitanich atacan al Chaco”, señala el diario El Norte.

 “Las conquistas de ideologías, de un resurgimiento social de las clases populares traen aparejada una controversia siempre. Por lo cual el gobernador Jorge Capitanich es foco de ataques sistemáticos en el marco de la pandemia”, planteó Carlos Ibáñez.

“Cuando Capitanich quiere lo mejor, cuando hace todo lo necesario para defender a la población, lo que corresponde es acompañarlo y defenderlo”, enfatizó Ibáñez. Añadió que en ese marco “los intendentes del interior nos hicimos cargo de nuestros pueblos, de las problemáticas que se presentan en estas circunstancias. Acompañamos a la resolución, a la contención del problema con acciones sostenidas, haciendo las inversiones que fueran necesarias”, aseveró.

Ibáñez aseguró que Capitanich “no solo es capaz de resolver” las situaciones que se presentan en la emergencia devenida de la pandemia del coronavirus, sino que “también es capaz de volver de poner en funcionamiento” a la provincia toda una vez que se pueda volver a las actividades productivas, comerciales y sociales de manera más sostenida, en la medida en que la resolución de la pandemia lo vaya permitiendo.

El gobernador es un dirigente “absolutamente preparado” para eso, aseguró el intendente, y destacó además que Capitanich “tiene una clara definición ideológica, con Cristina Alberto”.

Subrayó que las convicciones son importantes para tener la fortaleza y la fuerza de voluntad que la hora exige a los dirigentes. En este sentido, aseguró que quienes pretenden que se tomen medidas solo pensando en el aspecto económico, sin tener en cuenta la necesidad y el mandato ético de proteger a la sociedad toda, “no nos van a correr con la parada”.

Ibáñez señaló que se trata de una tensión, “una lucha”, que es “como todo en la vida, todas las conquistas se suceden a través de confrontaciones ideológicas, de pensamientos, de proyectos”. Añadió que los chaqueños pueden estar tranquilos porque la dirigencia afronta el “tiempo que nos tocó” y “vamos a seguir superándonos”, e insistió en que en este marco el gobernador “es el más claro representante del proyecto político que reconstruirá la Argentina de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.