Ante una multitud, desde el búnker del Frente de Todos, ubicado en Chacarita, la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, intentó tomar la palabra. Sin embargo, sus militantes, al grito de “vamos a volver” y de “esto no se murió”, no le permitían hablar.

Finalmente, con su carácter tan singular, pidió silencio a todos sus simpatizantes y felicitó “en primer lugar (…) por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria. A todos los que fueron a ejercer el derecho del voto, con sus pensamientos, con sus ideas y créanme, tal vez los jóvenes no lo entiendan demasiado, pero hubo otras épocas tal vez ya pasadas en nuestra patria, en donde esto que es natural y lógico no sucedía”, recordó.

“Siempre me impresionó eso de ver reflejado a Néstor o a mí o nuestros símbolos en sus brazos”, mencionó mientras veía a la multitud allí presente.

Por otra parte, agradeció “a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido. Tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie. Quiero agradecerles por el cariño, por el afecto, en nombre mío, en nombre de Máximo, en nombre de Florencia también, déjenme darles las gracias”.

“Yo estoy muy contenta”, manifestó la actual senadora nacional. “Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentro con mucha alegría”, dijo, al hacer referencia a la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

“Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos. Hoy Alberto es presidente y va a tener frente a sí la inmensa tarea, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables. Es una realidad dolorosa y cotidiana de todos. Va a tener una tarea muy difícil que requerirá la ayuda y la participación de todos los argentinos”, alentó al tiempo que hacía referencia a la profunda crisis económica por la cual atraviesa el país.

“Para finalizar me voy a tomar un atrevimiento presidente”, le dijo a Mauricio Macri. “Le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, en mi carácter de ex presidenta constitucional durante dos mandatos en este país, que por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre que me tocó traspasar el poder, que por favor, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”. Publicó Nuevo Diario.

“Es su responsabilidad”, aseveró y le recordó al líder de Juntos por el Cambio que “los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van, eso es parte de la responsabilidad institucional y democrática de un país, por eso, señor presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y de la nación”, concluyó la vicepresidente electa.