En su edición del día de ayer, el diario Clarín informó que la expresidente de los argentinos Cristina Fernández, presentó su libro “delante de 2.500 personas” a la vez que mostró la imagen de un auditórium vacío, imagen y título que devela una artera manipulación de lo que es la información que traslada ese medio a sus lectores.

Todos saben que en el Fórum hubo más de 10 mil personas y otras 15 mil en las calles aledañas, y su presencia aunque a la oposición y a Magneto no les guste, despertó el mismo o mayor interés que sus visitas cuando ejercía la presidencia.

La falsa información del diario Clarín de tiraje nacional, nos advierte a los argentinos y en especial a los santiagueños de una manipulación periodística o informativa, que se produce cuando el medio encargado de informarnos sobre una noticia nos oculta datos, distorsiona los valores y los números, y mucho de esto es utilizado como instrumento de la manipulación en beneficio de provocar una falsa imagen de la realidad.

La esencia de la manipulación informativa radica en el control de la verdad. (Había que mentir que la presencia de la expresidente, no despertó el interés del pueblo santiagueño y generar mediante esa falsa información una falsa imagen del poder de convocatoria de la expresidente).

Ellos saben que lo que se repite hasta la saciedad, cala entre el público y se convierte en verdad absoluta aunque no lo sea, decía Joseph Goebbels el artífice de la propaganda nazi: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Los medios de comunicación social son hoy día la fuente principal de creación de la opinión pública. Y la opinión pública y su creación dinámica son como la conciencia colectiva de la sociedad. El influjo de la opinión pública sobre los particulares es evidentemente decisivo, máxime en una sociedad masificada como la nuestra. Por ello, una de las mayores potencialidades de manipulación social actual, radica en los medios de comunicación.

Para los santiagueños y por el tratamiento dado a la información publicada relacionada a la visita de la expresidente, y para todos los argentinos, resulta indispensable el pensamiento crítico que nos permita desvestir del ropaje del engaño de la información que nos suministran los medios del grupo Clarín, y como lo decía el responsable de prensa del tirano Hitler, el Dr. Guever, con su teoría “Miente, Miente…Miente  que algo quedará”.