Ante un marco multitudinario de público que según el informe policial, fue superior a los 20 mil santiagueños que se congregaron en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones, y calles aledañas, donde la expresidente de la nación y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro “Sinceramente”, con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y de la diputada nacional, Claudia de Zamora.

Además, estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, autoridades del Poder Judicial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y comisionados municipales de todos los distritos de la provincia, entre otros invitados especiales.

Desde horas tempranas, los alrededores del Fórum fueron colmándose de una gran cantidad de santiagueños, militantes y simpatizantes que le pusieron color y algarabía popular a la jornada, ya que se acercaron a saludar a la expresidente, y transmitirle el cariño y el afecto por su visita a Santiago del Estero para presentar su libro.

A su llegada, Fernández fue recibida por una comitiva encabezada por el titular del Poder Ejecutivo provincial, Gerardo Zamora y por la diputada nacional y exgobernadora, Claudia de Zamora. En el salón Estrella de Norte hubo entrega de presentes. Cabe recordar que fue la exmandataria nacional quien inauguró el Centro de Convenciones de la provincia, donde se llevó a cabo el acto. El encargado de iniciar la presentación del libro y de conducir toda la alocución de la senadora nacional, fue el escritor Marcelo Figueras. Durante el acto cultural, la exmandataria nacional manifestó su agradecimiento al pueblo santiagueño: “Gracias Santiago por tanto cariño”, dijo visiblemente emocionada.