El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto arrancaron temprano con los festejos por el 17 de octubre.

Los tres dirigentes viajaron a Tucumán para la celebración por el Día de la Lealtad, pero en la previa recorrieron junto al mandatario el Complejo Alimenticio San Salvador, donde funciona la fábrica de fideos más importante del Norte.

La agenda de Manzur, Massa y Pichetto tendrá un "eje en el trabajo y la educación", según informaron fuentes del massismo, que continuara con una recorrida en la Universidad Nacional de Tucumán junto a sus autoridades y científicos del CONICET, informa MSN Noticias.

Por la tarde, Massa y Pichetto estarán en el escenario por el Día de la Lealtad en Tucumán, compartiendo los festejos con Daniel Scioli. Sin embargo, los discursos estarán a cargo del gobernador Manzur y Héctor Daer, triunviro de la CGT.

Este 17 de octubre vuelve a encontrar a las distintas facciones del peronismo dividido, con cinco actos y más de diez candidatos -o pre- repartidos repartidos por distintas tarimas. 

En el norte, Massa y Pichetto, dos de los cuatro dirigentes de la flamante Alternativa Nacional estarán presentes al convite de Manzur. Juan Manuel Urtubey avisó que no concurrirá.

"Hacemos un acto en Salta donde tenemos la expectativa de lanzar un plan de refuerzo alimentario porque la crisis que está pegando fuerte en sectores medios y bajos por más que tengan cobertura de Asignación Universal, así que con motivo de la Lealtad lo queremos lanzar ese día", contó el domingo en radio Mitre.

En tanto, Juan Schiaretti tampoco viajará a Tucumán. El gobernador de Córdoba fue invitado a un acto de las 62 organizaciones por el Día de la Lealtad en su provincia, pero tampoco participará por el duelo que atraviesa por la muerte de José Manuel de la Sota.