La Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial tras la reunión mantenida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La calificó como una "reunión extensa y productiva en la que se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos de la Ley Bases", sin precisar que se tratará de una versión muy reducida de la iniciativa original de 600 artículos. 

El comunicado confirmó que las negociaciones continuarán con una comisión económica y una política e informó sobre propuestas del Gobierno para promover un "paquete de alivio fiscal", que incluye una moratoria impositiva, la modificación a los impuestos internos del tabaco y la eliminación del impuesto a las transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas. 

Además, según la versión oficial, se plantearon cambios a la Ley de Ingresos Personales --Impuesto a las Ganancias--, con eliminación de excenciones. Además de modificaciones al régimen de Monotributo, como también el impulso de un Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

LOS RECLAMOS DE LAS PROVINCIAS POR LOS FONDOS PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRANSPORTE, AFUERA  

Sobre los reclamos de los gobernadores respecto del Fondo de Incentivo docente y el Fondo de Transporte Urbano, Francos indicó que el Gobierno sostuvo su negativa durante la reunión con los mandatarios. "El Gobierno tiene una posición tomada y es que no está dentro de los recursos nacionales ni de las competencias nacionales", afirmó. 

Acompañado por los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quienes celebraron la reunión con el Gobierno nacional, Francos marcó el rechazo a ese reclamo de las provincias: "Escuchamos y veremos si tenemos alguna forma de encarar esos temas, pero hasta ahora entendemos que no es competencia de la Nación".