Tras el rechazo social que despertó el aumento del 30 por ciento de las dietas de los legisladores nacionales, firmado por Victoria Villarruel, Martín Menem, el bloque  de La Libertad Avanza y el PRO salieron, para dar marcha atrás con el incremento.

La suspensión de las subas también fue pedida por el presidente Javier Milei, quien se habría enterado “por los medios” de la medida, que representa un embate más al discurso anticasta que sostiene LLA y que se vio muy cuestionado esta semana, luego de que se conociera que Martín Menem contrató a su sobrino para el cargo de director general de la Secretaría Privada de la Cámara Baja.

"Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática", dijo Martín Menem, vía Twitter, sin reconocer que él mismo firmó la paritaria que rige en el Parlamento. El tuit fue promocionado por su jefe político, Javier Milei.

Lo más loco es que con el correr de las horas, los dirigentes oficialistas estuvieron cerca de romper el récord de haberse contradecido a sí mismos en la menor cantidad de tiempo posible. Porque apenas diez horas antes de su tuit, el presidente de la Cámara Baja había defendido la resolución paritaria. "Es la primera vez que el Poder Legislativo actualiza como docentes Hay una resolución del 2011 que están enganchados todos los empleados, incluidos los diputados. Los diputados no cobran ni antigüedad, ni título, ni aguinaldo", trató de justificar en una entrevista radial. 

El mismo caso corrió para José Luis Espert. El economista que tanto destaca el propio jefe de Estado dijo una cosa a la mañana y a la tarde se presentó en TV para decir exactamente lo opuesto. No faltó en las redes sociales algunos maliciosos que para intentar justificar la contradicción esgrimieron una explicación muy en boga en estas últimas horas: "Era un doble, a lo Luis Miguel".