Este viernes el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, abrirán las puertas de la Casa Rosada a los gobernadores para iniciar las conversaciones con miras al 25 de Mayo.

Javier Milei aspira a que las provincias rubriquen en Córdoba el llamado "Pacto de Mayo".

En concreto, según informó el ministro del Interior, reunirán a mandatarios provinciales por región y en distintas etapas entre viernes, lunes, martes y miércoles para "después juntarlos a todos".

"Les vamos a plantear un camino hacia el 25 de mayo y darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de Argentina y simultáneamente conversaremos sobre los temas pendientes de febrero, que son bases y un acuerdo fiscal para resolver los temas que las provincias tienen sobre recursos que se les han quitado en el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos que el presidente Milei quiere reintegrar, como por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias", agregó.

Francos resaltó que el Gobierno quiere iniciar "un camino distinto para acordar", por lo que también tendrán reuniones con los presidentes de bloques de las distintas Cámaras.

También aprovechó para referirse a Axel Kicillof, quien utilizó el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense para responderle a Milei la invitación: "Nuestra respuesta es muy clara, cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos".

"La canchereada está fuera de lugar, todavía nadie lo invitó", ironizó Francos y agregó: "Fue una igeneral, si se pone en esa posición es difícil invitarlo. Si no hay ánimo constructivo es difícil", remató.