En medio de la crisis y los continuos paros por el brutal ajuste, el Presidente volvió a dar una entrevista televisiva en la que inisitió en el ajuste y la licuadora contra trabajadores, jubilidades y el sistema educativa.

A continuación, seis definiciones del jefe de Estado: 

  • Alza de precios. "15% de inflación en febrero sería un numerazo, y la inflación va a seguir bajando. Queremos llegar a mitad de año con un dígito", manifestó el ultraderechista, pero sin mencionar algún tipo de recomposición de los salarios para afrontar el brutal ajuste.
  • Jubilaciones. "Vamos a darle un bono a los jubilados porque la fórmula es un espanto. El problema es que todos los argentinos se empobrecieron", dijo Milei después del pálido aumento a los jubilados, del 27,18 por ciento a partir de marzo, ante una inflación trimestral que ronda el 60 por ciento. Lejos de brindar argumentaciones sólidas, regresó a su viejo lema: "El problema es que no hay plata".
  • Criminalización de la emisión monetaria. "Tenemos unas hipótesis y nos gustaría avanzar en un sistema de competencia de monedas, primariamente manteniendo el peso y con una Ley, que enviaremos al Congreso, que definir al Señoreaje como un delito penal. Básicamente si el BCRA financia al fisco en algún mecanismo directo o indirecto, terminaría en la cárcel el presidente del banco central, el directorio, el Presidente de la Nación y todos los legisladores que voten un presupuesto que emita dinero".
  • Reunión con el FMI. "Desde mi punto de vista, hemos tenido una muy buena reunión. Fue muy fácil de llevar, tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente y que es economista, simplifica la charla. Estuvimos reunidos una hora y cuarenta minutos y aseguro que el Fondo se encuentra muy satisfecho de lo que estamos llevando a cabo", aseguró Javier Milei. "Ella (Gita Gopinath) nos manifestó que están comprometidos en nuestro caso y que están dispuestos a acompañarnos. En principio, tenemos un programa, pero podemos pasar a uno de otro tipo", confirmó el presidente ultraderechista sobre un posible nuevo programa con el FMI, que continúe endeudando al país.
  •  Carolina Píparo. "Hay gente que quiere que te vaya bien y otra que te clava un puñal. Los que prometieron ser parte del cambio y cuando llegaron los momentos de los privilegios, votaron en contra. Como Carolina Píparo. Traicionó a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y el cambio", apuntó Milei contra la diputada Carolina Píparo.
    • Lali Espósito.  Milei no suelta a Lali Espósito y reitera que sirvió para exponer a los "políticos que manipulan a la gente" con los shows culturales. "El caso de Lali me sirvió par mostrar como los políticos utilizan los artistas para manipular a la gente, pasa con la educación y los medios de comunicación. Martín Llaryora se queja porque le quito los subsidios (por 20.000 millones de pesos) al transporte, pero gasta unos 28.000 millones en pauta oficial", se justificó.