Corrió la voz que autoridades del poder político local, habrían contratado a un “brujo” de Yacuiba para acallar el descontento de la población y energizar las probabilidades del Loor mayor del pueblo con miras a las elecciones de agosto.

Creer o reventar, pero la historia de los reyes, reinas, emperadores, presidentes de Gobierno…  Son muchas las altas personalidades del poder han tenido a su lado, videntes, magos y brujos a lo largo de la historia. Perón lo tuvo a López Rega, con todo lo que se conoce de ese nefasto personaje.  

De hecho, en la actualidad hay algunos que aún recurren a ellos para resolver asuntos relacionados con los cargos públicos  y por estos días en la ciudad estarían todos alertados, de la presencia de un tal Cacho, un brujo que vendría desde Yacuiba Bolivia al que se le atribuiría poderes esotéricos, y aseguran que no es la primera vez que  viene contratado por la política de Monte Quemado y que su trabajo está relacionado a las ciencias ocultas.

El  esotérico personaje recorrería los barrios, trasladando en forma disimulada con su poder de energías positivas a favor del aspirante a su reelección, en un hecho que no pasó desapercibido para los vecinos, y hoy en Monte Quemado todos hablan de un brujo. Inclusive envían imágenes del hombre, cuyo poder transita por las ciencias ocultas.

Al respecto, hay que recordar que reyes y reinas que nutrían la fortaleza de su poder con energías de videntes, magos y brujos, este hecho que fue prácticas del siglo pasado, vuelve a repetirse en la política de Monte Quemado, ciudad  que está viviendo en el siglo XXI, y aun presenta necesidades existenciales básicas del siglo pasado.