Comenzó la temporada de lluvias y en Monte Quemado, conocida como la ciudad de los yuyales y calles con pozo, comienzan las inundaciones.

Los malos hábitos y la falta de educación de la ciudadanía en la disposición final de los residuos sólidos representan uno de los mayores problemas en el centro de la ciudad, debido a que causan la saturación de la red dando lugar a desbordes en la alcantarilla y desagües que afectan la avenida Mitre, e inclusive en algunos barrios el agua ingresó en viviendas.

En el B° Canal, los 80 milímetros fueron suficientes para inundar todas las calles y convertir a este sector de la ciudad en una verdadera Venecia, y en casos hay familias a las que la maza líquida ingresó a viviendas, provocando estragos en sus muebles y pertenencias (colchones, ropa de cama y muebles). Lo mismo sucedió en los barrios Belgrano Norte, 12 de octubre, El Municipal y San Cayetano.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 03.30.16.jpg

En el camino de Carballo vive Natalí y Yessica con su niño, y su ranchito quedó inundando; se le mojó el colchón, el roperito, la cuna, y todas sus pertenencias (ver video). Hasta el cierre de esta edición esperaban por presencia de la Municipalidad.

Los cauces llenos de basura y las calles con bolsas plásticas son también un problema de falta de educación y conciencia por parte de la población. Hay que agregarle un abandono de servicios de higiene por parte de la municipalidad, como es el caso que denuncian los vecinos del Barrio Canal, quienes aseguraron que desde que ingresó el intendente Castillo nunca pasaron las máquinas.

Cabe destacar que la situación en algunos sectores de la ciudad es extremadamente críticas, por cuanto la masa de agua acumulada impedida de escurrirse por la basura y los yuyales, se mantiene estancada en las calles comprometiendo la higiene y la salubridad de los vecinos que piden la presencia del municipio.